¡En Bogotá no cesa la lucha contra la ilegalidad y el hurto! En un operativo de inspección y control, la Policía de Bogotá, bajo el liderazgo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en articulación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), que se extendió por más de tres horas durante la tarde de este viernes 6 de febrero de 2025, se adelantó la verificación de dispositivos móviles para identificar equipos hurtados o intervenidos de manera irregular en locales comerciales de este punto de la localidad de Los Mártires. Esta acción deja 21 celulares incautados con reportes de hurto.
Te puede interesar conocer: Por una rumba segura en Bogotá: alcalde Galán lideró acciones de control y acompañamiento institucional en Zona T, Modelia y Galerías
Durante la intervención, uniformados de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad llegaron de manera sorpresiva, en un amplio despliegue, a un reconocido centro comercial de la zona, donde inspeccionaron de forma minuciosa siete establecimientos dedicados a la venta y reparación de celulares, atendiendo múltiples denuncias ciudadanas sobre la posible comercialización de equipos robados en este sector de la ciudad.

“Con estos operativos buscamos hacerle frente al hurto de celulares en Bogotá. Cuando atacamos los puntos de comercialización ilegal, protegemos a la ciudadanía y desincentivamos este delito que tanto afecta a los ciudadanos”, afirmó el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo.
Durante la jornada se revisaron docenas de celulares mediante la verificación de los códigos IMEI. Como resultado, se incautaron seis teléfonos móviles con reporte de hurto, 15 equipos con evidentes signos de manipulación y tres computadores por manipulación y por que no contaban con la documentación que acreditara su procedencia legal.

Todos los dispositivos tecnológicos quedaron a disposición de la autoridad competente para adelantar los trámites correspondientes.
Estas acciones hacen parte de los controles permanentes que adelantan las autoridades para combatir el hurto de celulares y la comercialización irregular de dispositivos en zonas de alta afluencia comercial.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar el hurto de celulares y a conservar el número IMEI, información clave para facilitar los procesos de verificación, bloqueo y eventual recuperación de los equipos.
En en caso de que alguien sea víctima de un delito, se puede comunicar con el Equipo de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE), al (601) 377 9595, extensión 1137.
No te vayas sin conocer: Policía rescató a una niña de 3 años en aparente estado de abandonado en vivienda de la localidad de Usaquén
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






