Juez envió a la cárcel a siete presuntos integrantes de 'Los Morris Bloods'

En días pasados fueron capturados 7 presuntos integrantes de la banda Los capturados intimidaban a conductores con armas de fuego y procedían a hurtarles los objetos de valor, el dinero en efectivo y la mercancía - Foto: Prensa Policía Bogotá
Publicado:
21
Oct
2021
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo realizado con el apoyo de la Sijín de la Policía de Bogotá, logró la judicialización de siete personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial 'Los Morris Bloods', los cuales además fueron enviados por un juez a la cárcel.

Según el director seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, la banda hurtaba elementos de valor, dinero en efectivo y mercancía de los trasportadores  de una empresa de cigarrillos.

"Presuntamente estarían vinculadas en 21 eventos delictivos, con un detrimento patrimonial de $1.200’.000.000. Los robos habrían ocurrido en las localidades de Bosa, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy", dijo el director director seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

En este trino puedes conocer las declaraciones del director seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver 👇:

 

Según la Fiscalía, estas personas realizaban interceptaciones a vehículos de la empresa, intimidaban a los conductores con armas de fuego y procedían a hurtarles los objetos de valor, el dinero en efectivo y la mercancía, la cual era transportada en automotores particulares o taxis. Las investigaciones establecieron que los integrantes de esta banda tenían roles específicos al interior de la estructura delincuencial como coordinador, transportador, intimidador, recolector, custodio y burrero (persona encargada de descargar los vehículos).

A la banda 'Los Morris Bloods' también se le atribuyen otros hurtos, contra la misma empresa, cometidos en Ibagué, en el Tolima, y los municipios de Mesitas y Girardot en Cundinamarca.

En un trino de la Fiscalía puedes conocer otros detalles de la captura de esta banda delincuencial 👇: 

Las capturas se realizaron el pasado 14 de octubre contra Carlos Julio Zapata Castillo, Rulber Alfonso Bautista Bolaños, Manuel Alfredo Noguera Barón, José Nicanor Pineda Bolaños, Anyer Andrés Vela Baquero, Ana Liliana Ballén Pineda, y del ciudadano extranjero Manuel Sleither Pacheco, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, delitos que solo fueron aceptados por Ana Liliana Ballén Pineda.