En la Cárcel Distrital se realizó un desfile de 'Segundas Oportunidades'

En la Cárcel Distrital se realizó el desfile de 'Segundas Oportunidades'
El desfile de moda resalta la empatía, la reconciliación y la generación de segundas oportunidades para población privada de la libertad. Foto: Prensa Secretaría de Seguridad.
Publicado:
24
Oct
2021
Escucha la noticia

En la Cárcel Distrital, 13 mujeres y 7 hombres privados de la libertad modelaron prendas de la colección especial 'Segundas oportunidades', en un desfile que se cumplió en el pabellón Esperanza, producto de la alianza de una reconocida marca de ropa nacional y la Fundación Acción Interna. 

El secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, resaltó las acciones de los privados de la libertad en busca de las segundas oportunidades.

“Desde el Distrito creemos en la resocialización, es por esto que, así como hemos traído este evento, seguiremos generando alianzas y continuando proyectos como Casa Libertad para impulsar emprendimientos y que estas personas puedan tener alternativas una vez cumplida su sanción”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

En este trino la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia destacó la pasarela se dio en el marco del lanzamiento de la colección de ropa ‘People’ de la campaña 'Segundas Oportunidades' 👇🏻

La directora de la Fundación Acción Interna, Johanna Bahamón, destacó que este tipo de eventos permiten abrir las puertas a las segundas oportunidades. “¿Cuántos de ustedes han cometido un error?, ¿cuántos han pedido alguna vez una segunda oportunidad? “¡Todos!, eso es lo que todas estas mujeres y hombres necesitan, una segunda oportunidad” manifestó la directora de la Fundación Acción Interna, Johanna Bahamón.

Recientemente, la Cárcel Distrital recibió nuevamente la acreditación por parte de la Asociación Americana de Correccionales por sus altos índices en seguridad y atención a la población privada de la libertad.

Además de eventos como este, el centro carcelario realiza continuamente actividades de atención integral para esta población como talleres de cuentería y teatro, actividad física y deportiva, atención psicológica y con el apoyo de BiblioRed se realizan jornadas de Eurocine que son acompañadas por cineforos.