Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, más de mil uniformados de la Policía de Bogotá se tomaron las calles de los barrios María Paz y El Amparo de la localidad de Kennedy. El secretario de Seguridad, César Restrepo, se pronunció y dio la garantía de que los despliegues que se realizan en Bogotá son siempre en zonas donde se presentan situaciones de riesgo:
"todos los días en uno de los puntos donde tenemos situaciones de riesgo estamos haciendo despliegues que nos permitan desarrollar capturas, incautaciones y recuperaciones".
Le puede interesar: Arte, comunidad y corresponsabilidad: así se transforma el espacio público en el barrio Castilla de Kennedy
Se llevaron a cabo registros a establecimientos, personas, vehículos y motocicletas en un puesto de control. Estas actividades permiten identificar posibles conductas delincuenciales que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.
Además, peritos en automotores de la seccional de investigación judicial verifican las motocicletas para constatar posibles alteraciones en sus sistemas de identificación, chasis o documentos. En este caso, estas verificaciones se hacen debido a que frecuentemente son motocicletas hurtadas.
Consulta esta publicación de la Policía de Bogotá en la red social X, a propósito de este operativo:
#AEstaHora Junto @Bogota y @SeguridadBOG llegamos a sectores priorizados de #Kennedy para responderle a los requerimientos de los ciudadanos en materia de seguridad.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 29, 2026
Preliminarmente un capturado, incautación de estupefacientes y suspendida la actividad a dos 'paga diarios'. pic.twitter.com/IJp2iYv4bu
Durante este operativo fue capturada una persona. También se realizaron dos cierres a establecimientos que funcionaban como pagadiarios. En uno de estos lugares se hallaron estupefacientes y al otro le faltaba el registro nacional de turismo. A propósito de esto, el Brigadier General Giovanni Cristancho, Comandante de la Policía de Bogotá dio detalles de las labores que adelantaron los uniformados:
"Tenemos el cierre temporal de dos de los pagadiarios porque no cumplen con la documentación debida. Segundo, tenemos la captura por tráfico y porte de estupefacientes: una persona que se le encontró, se le halló dos kilos de marihuana. Pero estamos identificando personas. Llevamos más de mil personas identificadas".
No se vaya sin conocer: Internet gratis en hogares de Kennedy gracias a Conexión Social
Además, doscientas armas cortopunzantes fueron incautadas y más de mil dosis de estupefacientes que no llegarán a afectar la integridad de los ciudadanos.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






