Ipes reconocida entre las mejores entidades de servicio a la ciudadanía

El Instituto para la Economía Social- IPES- obtuvo en tercer lugar entre 30 entidades evaluadas.
Ipes reconocida entre las mejores entidades de servicio a la ciudadanía - FOTO: Prensa IPES
Publicado:
9
Feb
2021
Escucha la noticia

La Veeduría Distrital destacó al IPES como una de las entidades del Distrito con mayor calificación en atención a la ciudadanía y acceso a la información pública. Según el resultado de la Veeduría, el Instituto para la Economía Social- IPES- obtuvo en tercer lugar, con 95,38% entre 30 entidades evaluadas. En segundo lugar, lo obtuvo la Unidad Administrativa Especial de Catastro y el primer lugar la Secretaría de Educación.

Este reconocimiento posiciona al IPES como una entidad que brida niveles máximos de confianza y transparencia en la interacción con la ciudadanía y reconoce los esfuerzos que ha hecho esta administración en pro del acceso a la información pública con altos niveles de calidad.

 

 

Durante 2020 el IPES implementó eficaces canales de atención al público, dentro de los cuales se destaca, la creación de un botón de inscripción para los vendedores informales en sus canales virtuales, lo que contribuyó a la unificación de una base de datos que permitió asistir a esta población durante la época de pandemia.

Te puede interesar: IPES inicia obras de mantenimiento en la Plaza de Mercado del 20 de Julio

La implementación de canales virtuales de atención, le ha permitido a la entidad una mayor efectividad frente a las necesidades de la ciudadanía y el mejoramiento de las condiciones de ingreso de su población objetivo.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido un lugar de privilegio en la medición que realizó la Veeduría Distrital. Nuestros esfuerzos en el IPES están enfocados diariamente a la atención de más de 83.000 vendedores informales identificados en la capital y al mejoramiento del servicio en nuestras Plazas Distritales de Mercado, pero también en la vocación de servicio a los cientos de ciudadanos que diariamente solicitan información o usan nuestros canales para conocer y beneficiarse sobre nuestra misionalidad. Es un orgullo esta calificación y reconoce el trabajo dedicado de nuestros colaboradores del IPES”, aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.