En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por la seguridad y la convivencia en Bogotá. Por ello, y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Sebastián Ospina Vera, quien el pasado 18 de diciembre habría secuestrado al conductor de una tractomula en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Ver más: 📸 Resultados en materia de seguridad del 16 al 20 de diciembre en Bogotá
Por estos hechos un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó al procesado los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo; ambas conductas agravadas.
Contenidos relacionados
La investigación adelantada por la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, evidencia que Ospina Vera en compañía de otras personas habría interceptado al conductor del vehículo de carga cuando este último era movilizado por la autopista Sur, a la altura de Soacha (Cundinamarca).
Labores de policía judicial señalan que el investigado, al parecer, obligó al hombre a detener el automotor para posteriormente llevarlo por la fuerza a un inmueble donde fue retenido, golpeado y despojado del dinero que tenía en sus cuentas bancarias, al igual que de la tractomula.
Ospina Vera habría huido en el camión siendo ubicado por la Policía Nacional que rastreaba el vehículo hurtado. A la altura de la avenida Boyacá con calle 23 y al realizar una maniobra peligrosa el procesado ocasionó el volcamiento del vehículo de carga, impactando un carro particular.
Le puede interesar: Policía garantizará la seguridad en sitios turísticos y emblemáticos de Bogotá
Ospina Verá fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y puesto a disposición de la fiscalía para su judicialización. El hombre no aceptó los cargos en su contra.