En las últimas horas fue judicializada Gladys Alicia Enciso, por el delito de maltrato y comercialización de animales en malas condiciones en un establecimiento de venta de mascotas ubicado en la localidad de Chapinero.
Según la Fiscalía, los animales se encontraron en precario estado de salud y nutrición, estaban sin vacunas, sin agua a su disposición y al parecer, eran vendidos con menos tres meses de vida, hecho que está prohibido por la normatividad ambiental.
La condición de estos animales fue descubierta luego de que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, realizará varias inspecciones al local comercial, entre mayo y agosto de 2021, y tras recibir una denuncia ciudadana por la muerte de un animal que había sido comprado en ese lugar.
Contenidos relacionados
Luego de las verificaciones realizadas por las autoridades ambientales, fueron recuperados 26 animales entre gatos y perros; dos caninos murieron debido a que presentaban cuadros avanzados de desnutrición, neumonía, gastroenteritis hemorragica, entre otras condiciones que son producto de falta de atención y cuidado.
En el siguiente trino, se observan algunas imágenes del hecho y rescate de los animales:
En las visitas se constató que muchas de las especies estaban sin vacunas, en malas condiciones de salud, sin agua a disposición y al parecer, eran ofrecidas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental. Fueron recuperados 26 gatos y perros. pic.twitter.com/VBhGocvnnX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 6, 2022