A la cárcel el soldado que habría asesinado a su compañero en el Cantón Norte

Envían a prisión al soldado que habría asesinado con fusil a compañeroFoto: Fiscalía Militar y Policial.
La Fiscalía Penal Militar le imputó 3 delitos al soldado.
Publicado:
8
Mayo
2023
Escucha la noticia

Luego de conocerse los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en los que el soldado Julio César Aguirre Aguirre fue presuntamente asesinado por un compañero, las autoridades confirmaron que el responsable, el soldado Yan Carlos Ocasal Bonilla, fue capturado y enviado a una cárcel de la capital.

Capturado en La Calera

Después de 30 horas de búsqueda, la Brigada XIII del ejército informó lo siguiente sobre la captura de Ocasal Bonilla: 

1. En desarrollo de las acciones de búsqueda desplegadas por esta Brigada, fue ubicado y aprehendido en las últimas horas en el municipio de La Calera, el Soldado Yan Carlos Ocasal Bonilla, presunto agresor del Soldado Julio César Aguirre Aguirre, quien lamentablemente falleció el día de ayer en hechos que son materia de investigación.
2. El Soldado Ocasal Bonilla fue puesto a disposición de las autoridades competentes que adelantan el proceso de investigación en aras esclarecer las circunstancias de
tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Medida de aseguramiento

Durante el procedimiento de captura, al soldado acusado le fueron imputados los delitos de homicidio, peculado sobre bienes de dotación y delito del centinela.

Según la Fiscalía Militar y Policíal, "La imputación de cargos realizada por la fiscal del caso fue tan contundente que el presunto responsable aceptó los tres delitos".

Posteriormente el soldado Ocasal Bonilla fue enviado a un centro carcelario por decisión de un juez de control de garantías.