En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá incautó 1.440 unidades de pólvora en las estaciones Avenida Jiménez, Ricaurte 13 y La Sabana, donde, gracias a información suministrada por la ciudadanía, se incautaron juegos pirotécnicos que se encontraban listos para su distribución al interior de los portales.
El material incautado incluía voladores, martillos, totes, chispitas, volcanes, bengalas y tortas pirotécnicas, entre otros elementos de alto riesgo.
“A los seis infractores se les impuso orden de comparendo por la manipulación, tenencia y comercialización de estos elementos, en aplicación de la Ley 1801 de 2016”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Es importante destacar que, en lo corrido del mes de diciembre, se han incautado 2,9 toneladas de pólvora.
Le puede interesar: Golpe a las finanzas del ‘Tren de Aragua’ y a sus cabecillas y la caída de extorsionistas en Bogotá
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







