Una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, permitió identificar cuatro establecimientos de comercio donde, aparentemente, funcionaban imprentas ilegales y la venta de libros copiados de manera irregular.
Ver más: Condenados tres hombres que se hacían pasar por policías para hurtar viviendas
En las diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar fueron encontrados 30.840 libros de distintos autores y editoriales, así como 6.225 caratulas, siete impresoras y otros equipos utilizados para la producción de los textos ‘piratas’.
La investigación liderada por la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy, en coordinación de la Policía Nacional permitió afectar a redes dedicadas a la usurpación de derechos de propiedad industrial y la violación a los derechos patrimoniales de autor.
Le puede interesar: Policía capturó a hombre armado tras violento robo de camioneta en Bogotá
Un juez de control de garantías legalizó el procedimiento de incautación de los elementos, que quedaron en custodia de la Fiscalía General de la Nación.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Fiscalía General de la Nación https://www.fiscalia.gov.co/colombia/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.