Más de 85 ciudadanos registraron su bici para prevenir hurto y comercio ilegal

9·MAYO·2024
En controles en Patio Bonito, las Secretarías de Seguridad y Movilidad junto a la Policía, verificaron seriales de bicicletas para identificar hurtados.
Más de 85 ciudadanos registraron su bici para prevenir hurto y comercio ilegalFoto: Secretaría de Seguridad
Los usuarios ingresaron desde su celular a la plataforma, el proceso dura 10 minutos.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretarías de Seguridad y Movilidad de Bogotá, junto con uniformados de la Policía Metropolitana, realizaron este miércoles una jornada de control a bicicletas en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, con el objetivo de prevenir el hurto y el comercio ilegal, así como promover el registro de estos elementos en la plataforma ‘Registro Bici Bogotá’.

Desde las 5:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., en total 87 personas realizaron el registro de su ‘caballito de acero’ en la página www.registrobici.bogota.movilidadbogota.gov.co de la Secretaria de Movilidad, para evitar que, en caso de hurto, sea vendido en comercios ilegales y que también pueda recuperarse posteriormente.

Los usuarios ingresaron desde su celular a la plataforma, donde registraron sus datos personales, cuatro fotos e información de la bicicleta, en un proceso que no tarda más de diez minutos. 

El punto de registro se ubicó en la avenida Ciudad de Cali con calle 33 sur, el cual es un sector priorizado para la prevención del hurto de bicicletas en la ciudad.

Revisa el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, con imágenes de esta jornada en la localidad de Kennedy: 

De igual forma, los colaboradores del Grupo de Prevención de la Secretaría de Seguridad orientaron a los ciclistas con recomendaciones para prevenir el hurto de su bicicleta y socializaron los canales de reporte y denuncia, en caso de algún incidente.

En la plataforma ‘Registro Bici Bogotá’ las personas pueden realizar de manera ágil y gratuita trámites como el registro del vehículo, traspaso (en caso de venta) y conectar a los canales de denuncia de las autoridades (en caso de hurto).