La Policía rescató a un menor agredido violentamente por perros pitbull

El menor rescatado presenta una discapacidad según constataron las autoridades.
El coronel Livio Castillo, comandante operativo dos explicó que el menor fue trasladado de urgencia al hospital de Meissen. FOTO: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
28
Mar
2021
Escucha la noticia

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá rescataron en Ciudad Bolívar a un niño que fue violentamente agredido por cuatro perros de raza pitbull. 

Según las informaciones suministradas por las autoridades vecinos del menor lo escucharon gritar y pedir auxilio cuando los perros lo estaban atacando.

Según lo manifestado los gritos eran tan fuertes que llamaron al cuadrante del sector para verificar qué estaba sucediendo al interior de la vivienda.

El coronel Livio Castillo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana No. 2, señaló que al llegar a la vivienda los uniformados tuvieron que quitar una teja para poder auxiliar al menor. 

Al observarlo notaron que se encontraba con heridas abiertas en diferentes partes de su cuerpo y 4 caninos de raza pitbull alrededor.

"Dentro del inmueble se encontraba un niño de aproximadamente 12 años el cual tiene dificultades en su movilidad y estaba siendo atacado por unos perros de raza pitbull y es así que gracias a la intervención de nuestro modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le presta los primeros auxilio y lo llevan a un centro hospitalario", dijo el oficial de la policía.  

Asimismo personal de Policía Ambiental se  encargó de la atención de los caninos los cuales fueron puestos a disposición de la entidad correspondiente.

La agresión de los perros fue tan violenta que el menor quedó casi inconsciente, por lo cual de inmediato fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Meissen donde se encuentra siendo atendido. 

Es de anotar que el niño se encontraba solo en la vivienda sin ninguna persona responsable de su cuidado. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de infancia.