Habrá megajornadas de Registro Bici en Bosa y Engativá ¡Alista tu bicicleta!

No registrar tu bicicleta te puede ocasionar una medida correctivaFoto: Secretaría de Seguridad
Este 7 y 8 de julio habr{a megajornadas de Registro Bici en Bogotá.
Publicado:
6
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad, convivencia y Justicia te invita a que participes de las megajornadas de Registro Bici en Bosa y en Engativá este 7 de julio; y en Kennedy y Fontibón el 8 de julio.

El Registro Bici es importante porque permite asociar los datos personales de los ciudadanos con los de su bicicleta y, así, evitar inconvenientes.

Según la Secretaría de Movilidad, más de 120.000 bicicletas fueron registradas de forma voluntaria en 2021.

Registrar tu bici es muy fácil lo puedes hacer de manera virtual; acá te decimos cómo 👇🏻:

Puedes ingresar a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, creas tu usuario e ingresas datos de tu bici tales como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos. 

Una vez diligenciados todos los datos, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante al correo electrónico, el cual también se podrá descargar en la plataforma.

Recuerda que no hacer el registro de tu bicicleta es faltar al código de convivencia de la ciudad, lo que puede generar una multa tipo cuatro que no es conmutable y es equivalente a $533.000 para 16 SMDLV.

Juan Diego Castro, Sheriff Bici recordó a la ciudadanía que desde el 2 de enero del 2022 se ha venido implementando la obligatoriedad del registro de bicicletas, según el decreto 242 del 2021.

En este trino de la Secretaría de Seguridad, información sobre las nuevas jornadas de Registro: