Autoridades realizan gigantesco operativo de seguridad en Rincón de Suba

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
24
Ago
2019
Escucha la noticia

Como parte de la estrategia de las autoridades para contrarrestar el hurto en la ciudad, varias entidades realizaron una gran intervención en el sector comercial del barrio Rincón de Suba.

Más de 200 personas entre policías, investigadores de la Fiscalía y funcionarios del Distrito, participaron de esta tercera ‘megatoma’ que permitió realizar control al espacio público, inspección a establecimientos dedicados a la venta de celulares, bicicletas y licor.

Foto: Secretaría de Seguridad

Este operativo duró más de nueve horas y dejó como resultado 11 establecimientos de comercio sellados temporalmente por no cumplir con la documentación requerida, incautación de armas blancas, así como el registro a 500 personas para verificación de antecedentes, de los cuales 12 fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Las autoridades realizaron dos registros a centros comerciales con Policía Fiscal y Aduanera, donde se confiscaron 2.550 carcasas de teléfonos celulares y 200 spiner por no acreditar documentación de importación.

“Continuamos haciendo presencia en todos los entornos de la ciudad para que los bogotanos estén y se sientan más tranquilos. Nuestra estrategia se enfoca en 290 puntos de la ciudad, donde se concentran un importante porcentaje de los delitos", aseguró la directora de Seguridad, Nathalie Pabón.

 

Durante esta ‘megatoma’, 182 personas fueron sensibilizadas con recomendaciones de autocuidado. También se realizó el acompañamiento a ciclistas que transitan por la ciclorruta de la Avenida Ciudad de Cali con Trasversal 91 en el entorno del Humedal Juan Amarillo.

A su vez uniformados de la Policía Metropolitana atendieron denuncias de los ciudadanos mientras realizaban control de antecedentes en este punto de la ciclorruta.

Foto: Secretaría de Seguridad

También se realizó una intervención a los entornos de los colegios Villa Elisa y Ramón de Zubiría, para prevenir temas de consumo de estupefacientes y hurto.