¿Cuántos nuevos policías llegarán a Bogotá en 2021?

La alcaldesa destacó que con la llegada de los nuevos policías se fortalecerá la seguridad en Bogotá
1500 nuevos policías que llegarán a Bogotá en 2021- FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
10
Feb
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López en compañía del ministro de Defensa Diego Molano y el ministro del Interior Daniel Palacios anunció la llegada de 1500 nuevos policías en este 2021, para Bogotá.

La alcaldesa señaló que hoy mismo fue definido el cronograma de incorporación de este nuevo contingente de uniformados de la policía. “De estos 1500 nuevos policías 500 entrarán en septiembre para investigación criminal que es muy importante porque esa investigación criminal apoya la labor de la Fiscalía para desestructurar y judicializar bandas criminales”, aseguró la alcaldesa.

 

 

Señaló que los otros 1000 llegarán en diciembre y reforzarán el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes en la ciudad.  2 para mitigar el fenómeno de seguridad barrial, de hechos de atraco a los ciudadanos”, explicó la mandataria.

Te puede interesar 👉Alcaldía y Gobierno Nacional acuerdan acciones para garantizar la seguridad

Mientras se refuerza la seguridad de la ciudad con estos nuevos policías, la Policía Nacional brindará un apoyo con 200 hombres que fortalecerán la presencia en el transporte público en horas pico.

Con estos nuevos policías se busca lograr la meta de incorporación en el cuatrenio de 6.400 nuevos policías además de 4.000 policías bachilleres para la seguridad de la ciudad y así llegar a la tasa de homicidio de un dígito por cada 100.000 habitantes.