En la tarde de este miércoles, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldía local de Teusaquillo, realizaron un nuevo operativo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en el sector de Galerías contra el tráfico, transporte y comercio de pólvora en la ciudad.
Durante el recorrido por esta zona de la localidad de Teusaquillo, Fernández de Soto recordó a la ciudadanía y a los comerciantes los riesgos del uso de la pólvora y las consecuencias legales que conlleva su manipulación y comercialización.
“Queremos que esta Navidad sea segura, de reactivación económica, de celebración, por eso nuestro mensaje es claro: una Navidad sin pólvora”, manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Contenidos relacionados
En el siguiente tuit, resultados del operativo:
Con el fin de evitar quemados en Bogotá, hemos aumentado los controles y medidas contra el uso de pólvora que han permitido:
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 22, 2021
▪️4 sellamientos
▪️Incautar 256 kilogramos en macro operativos
▪️149 establecimientos intervenidos
▪️225 personas registradas. pic.twitter.com/VbhgYen6zm
Al finalizar el operativo, el funcionario informó que en lo corrido de esta temporada navideña ya se han presentado 32 personas lesionadas por usar pólvora, de las cuales 12 son niños, razón por lo cual se han intensificado los operativos para evitar la venta de estos productos, junto con las secretarías de Salud y Gobierno, Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En lo corrido del mes diciembre se han realizado 26 operativos en contra del comercio y tráfico de pólvora de forma simultánea en distintas localidades de la ciudad. Estas acciones han dado como resultado la incautación de aproximadamente 200 kilos de pólvora al menudeo, y más de 256 kilos en macro operativos; 149 establecimientos han sido intervenidos, de estos cuatro 4 han sido sellados.
Por último, el Secretario reiteró a la ciudadanía que pueden comunicarse con la Línea de Emergencias 123 y denunciar si tienen conocimiento de establecimientos, puestos de venta, o de personas que estén comercializando o manipulando pólvora.
Más información en La Fm