La Policía Metropolitana de Bogotá dio dos importantes golpes a la delincuencia en la ciudad, se trata de la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo de motocicletas y microtráfico respectivamente.
La primera banda denominada como 'Los Motul', se dedicaba al robo de motos de alto cilindraje. La estructura estaba compuesta por 3 personas que operaban en varias zonas de la ciudad.
“Los delincuentes utilizaban algunas veces armas de fuego y en otras ocasiones armas de fogueo. Usaban una fachada de un taller de motos a donde llevaban las motos hurtadas”, dijo la mayor Claudia Martínez, jefe de la Sijín de la Policía de Bogotá.
Así mismo señaló que fueron más de 6 meses de investigación por parte de los policías para dar con el paradero de las personas que componían esta banda.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, manifestó que la otra banda se dedicaba al microtráfico en entornos universitarios y estaba compuesta por 9 personas. Era conocida como ‘El Origen’ y operaba en las localidades de Engativá y Suba.
“Hemos venido desarticulando bandas en entornos universitarios, organizaciones delincuenciales de drogas sintéticas, esto ha sido una prioridad en los últimos 6 meses. A esto se une el fuerte trabajo que estamos haciendo contra el hurto”, afirmó.
Los 12 capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía para ser judicializados por los delitos de hurto y microtráfico.
Noticias relacionadas:
Usaquén le apuesta a mejorar su seguridad con nuevos equipos para la Policía
Con drones de última tecnología se refuerza seguridad en Bogotá