Cayeron 'Los haraganes', banda dedicada al hurto de automotores

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles de la captura de 'Los haraganes'
Policía de Bogotá desarticuló la banda de 'Los haraganes'. FOTO: prensa Mebog
Publicado:
23
Feb
2021
Escucha la noticia

El grupo élite de la Policía Metropolitana de Bogotá conformado por SIJIN, SIPOL y el GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticular  la banda ‘Los haraganes’, que era investigada desde 2020 por el delito de hurto en todas sus modalidades.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los autoridades tenían información de la banda desde septiembre. "A partir de ese momento priorizamos esa información que nos permite identificar a seis personas, entre ellas una mujer", dijo.

Según el oficial no solo hurtaban vehículos mediante la solicitud de servicios de transporte a través de plataformas, sino que también realizaban el paseo  millonario a sus víctimas. "Mediante plataformas pedían un servicio y posteriormente intimidaban a los conductores para robarlos", explicó el alto oficial.

Te puede interesar 👉: Policía capturó en Usme a una persona por el delito de minería ilegal

Uno de los casos que conocieron las autoridades tuvo que ver con un arquitecto que fue citado por los delincuentes para realizar unos trabajos en una bodega ubicada en el sector de Usme. Luego de que el ciudadano llegó al lugar donde fue citado, lo llevaron a una calle cerrada y lo secuestraron. 

La familia, al no tener información del paradero del ciudadano, interpuso la denuncia, mientras que los secuestradores lo mantuvieron por cerca de 16 horas retenido. Las autoridades despliegan todo un operativo y lo ubican en un lugar cercano a donde lo habían secuestrado y con la presión de las autoridades los delincuentes lo dejan en libertad. Tras su rescate la víctima fue entregada a sus familiares.

Las autoridades realizaron seis allanamientos en diferentes partes de Bogotá e Ibagué, y capturaron a seis delincuentes que tenían orden judicial, mientras que otra persona fue capturada en flagrancia. En los operativos se incautó de una arma de fuego con la que intimidaban a sus víctimas.

El general Gómez Heredia hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de casos ante las autoridades y así poder realizar las capturas.