En operativos realizados por la Policía de Bogotá, en coordinación de la Secretaría de Ambiente, en la zona de La Perdigona en la localidad de Usme, se logró la captura de una persona que fue sorprendida maniobrando máquinas para la explotación minera.
Según las informaciones de la policía, cuando las autoridades llegaron al lugar otras personas que se encontraban realizando la misma actividad huyeron del lugar.
Te puede interesar👉: Policía lanza 'Plan 100 días: Territorios libres de drogas'
Contenidos relacionados
El mayor Leonardo Bernal Pérez, comandante de Carabineros Bogotá, manifestó que los operativos hacen parte de "un plan que estamos haciendo los carabineros sobre intervención a las minas para evitar la explotación y el yacimiento minero".
En el lugar también fueron halladas dos armas de fuego de tipo artesanal que estaban dentro de las instalaciones de la mina. Igualmente fueron encontradas dos motobombas las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente por captación ilegal de agua.
"Este tipo de operaciones nos permite preservar el medioambiente y nuestros cerros orientales. La idea es que la comunidad denuncie este tipo de hechos. Nos pueden llamar a la línea 123 con el fin de evitar la usurpación o el usufructo de la actividad ilícita minera", dijo el oficial.
El personal de Codensa que acompañó el operativo realiza verificación de red eléctrica, la cual es de procedencia de conexión ilegal por lo que realizan la desconexión y la incautación de elementos eléctricos por el delito de defraudación de fluidos.