Policía capturó en Usme a una persona por el delito de minería ilegal

El capturado, la mauinaria y las armas halldas en la zona quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía
Policía capturó a una persona que será imputada por su presunta responsabilidad en el delito de minería ilegal. FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
22
Feb
2021
Escucha la noticia

En operativos realizados por la Policía de Bogotá, en coordinación de la Secretaría de Ambiente, en la zona de La Perdigona en la localidad de Usme, se logró la captura de una persona que fue sorprendida maniobrando máquinas para la explotación minera.

Según las informaciones de la policía, cuando las autoridades llegaron al lugar otras personas que se encontraban realizando la misma actividad huyeron del lugar.

Te puede interesar👉: Policía lanza 'Plan 100 días: Territorios libres de drogas'

El mayor Leonardo Bernal Pérez, comandante de Carabineros Bogotá, manifestó que los operativos hacen parte de "un plan que estamos haciendo los carabineros sobre intervención a las minas para evitar la explotación y el yacimiento minero".

Policía de Bogotá captura a una persona por mineria ilegal - FOTO: Prensa Mebog
Las autoridades incautaron en el sitio dos motobombas

En el lugar también fueron halladas dos armas de fuego de tipo artesanal que estaban dentro de las instalaciones de la mina. Igualmente fueron encontradas dos motobombas las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente por captación ilegal de agua.

"Este tipo de operaciones nos permite preservar el medioambiente y nuestros cerros orientales. La idea es que la comunidad denuncie este tipo de hechos. Nos pueden llamar a la línea 123 con el fin de evitar la usurpación o el usufructo de la actividad ilícita minera", dijo el oficial.

Policía de Bogotá captura a una persona por mineria ilegal - FOTO: Prensa Mebog
También fue incautado alambre que era utilizado en las conexiones eléctricas hechas de manera ilegal

El personal de Codensa que acompañó el operativo realiza verificación de red eléctrica, la cual es de procedencia de conexión ilegal por lo que realizan la desconexión y la incautación de elementos eléctricos por el delito de defraudación de fluidos.