¿Cuántas bicicletas ha recuperado la Policía de Bogotá en lo que va de año?

Las autoridades refuerzan los operativos en diferentes puntos de la ciudad Policía de Bogotá ha recuperado 93 bicicletas en lo corrido del año - FOTO: prensa Mebog
Publicado:
11
Feb
2021
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá ha recuperado, hasta la segunda semana de febrero de 2021, 93 bicicletas que habían sido hurtadas a ciudadanos. Además, a esto se suma que las autoridades en Bogotá, en las últimas horas, lograron recuperar siete bicicletas hurtadas.

Un primer caso fue conocido en el barrio Santa Lucía, en la localidad Rafael Uribe, donde se logró la captura de un hombre que minutos antes había despojado de la bicicleta a un ciudadano.

 

 

Tras el robo el hombre huyó hacía el parque Olaya donde fue capturado, pues la víctima había denunciado el hecho a la policía del cuadrante que lo persiguió hasta encontrarlo exhibiendo el elemento hurtado en el sector de Santa Lucía.

Te puede interesar 👉🏻:Conoce el cronograma de registro de bicis en febrero 2021

Un segundo caso fue conocido en la localidad de Kennedy donde a los propietarios de una tienda de bicis les hurtaron 6 bicicletas mediante la modalidad de engaño.

 

 

Tras la denuncia el cuadrante reaccionó, logró capturar a un hombre y recuperar las bicicletas hurtadas a la vez que se inmovilizó un vehículo.

¿Cómo puedes recuperar una bicicleta?  

Si deseas tu bicicleta que ha sido recuperada por las autoridades puedes ingresar a: https://scj.gov.co/es/secretaria-de-seguridad/aqu%C3%AD-puede-estar-tu-bici donde encontrarás todas las fotos de las bicicletas.   

Si reconoces algunas de las bicicletas recuperadas por el Distrito en 2019 que presentamos a continuación, te invitamos a comunicarte con la línea telefónica 314 2175715 para que acredites la propiedad y pueda ser devuelta.  

¿Qué debes hacer?  

- Revisa las fotos de las bicicletas   

- Anota el número asignado a la bicicleta que podría ser la tuya. y comunícate al 314 2175715.  

- Aporta documentos como tarjeta de propiedad, número serial de la bicicleta, fotografías y/u otros documentos que te acrediten como propietario los cuales serán verificados por un inspector de policía quien ordenará la entrega de la bicicleta.