Incautadas 36 botellas de licor adulterado y de contrabando técnico en la localidad de Bosa

23·ENE·2026
A los locales que comercializaban estas bebidas se les suspendió la actividad comercial por varios días.
Botellas de licor adulterado o de contrabandoFoto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Los hechos ocurrieron en el sector de San Bernardino Potreritos.

¡En Bogotá se combate la comercialización de licor adulterado! La Policía de Bogotá y el equipo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) lograron la incautación de licor adulterado y de botellas de contrabando técnico (es decir, traído de otras regiones del país que no contaban con la estampilla para venderse en la capital). A los locales que comercializaban estas bebidas se les suspendió la actividad comercial por varios días. Los hechos ocurrieron en el sector de San Bernardino Potreritos.

Te puede interesar: 'Por un 2026 más ordenado': en operativo en Tunjuelito se recolectó 150 llantas de las calles del barrio Venecia

Cuando las autoridades llegaron al establecimiento comercial, el administrador salió del lugar aduciendo que iba a comprar algo, pero que ya regresaba. Frente a su actitud sospechosa, los uniformados no lo perdieran de vista y el hombre regresó al bar unos minutos después. Cuando el administrador ya estaba en el local, se procedió a la respectiva inspección de todas las bebidas embriagantes que estaban listas para ser comercializadas. Una a una, se inspeccionó cada una de las botellas que se encontraban en los refrigeradores y en las vitrinas del bar.

Esta inspección dejó en evidencia varias botellas de licor adulterado: de whisky, aguardiente, ron y vodka. También encontraron cervezas nacionales caducadas hace más de tres meses. Mientras tanto, otros uniformados de la Policía e integrantes del equipo de la Secretaría de Seguridad inspeccionaron otros dos bares que se encontraban abiertos al público.  

Fue así como se logró la incautación, en estos dos bares, de un total de 36 botellas de licor adulterado y de contrabando técnico. A los dos locales se les suspendió la actividad comercial por varios días.

De esta misma forma, las autoridades sellaron otros dos bares de San Bernandino Potreritos en los que se encontraron armas blancas y varias dosis de estupefacientes.

En el amplio operativo que duró cerca de ocho horas, los uniformados y el personal de la Secretaría de Seguridad hicieron un registro a personas en diferentes corredores viales y parques del sector para prevenir hurtos, homicidios, riñas y demás.

No te vayas sin conocer: Alcaldía de Bogotá lanza mapa interactivo para localizar puntos de la Red CADE y otros sitios de atención ciudadana

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.