Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Daniel Isidro Herrera Restrepo, como presunto responsable de asfixiar a su compañera sentimental el pasado 22 de marzo, en un inmueble del barrio Londres de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
La investigación permitió conocer que el hoy procesado, al parecer, ejercía acoso y control sobre su pareja, limitaba sus actuaciones como mujer, y le restringía las amistades y el uso de redes sociales. Asimismo, se estableció que permanentemente la afectaba en su integridad física, moral y psicológica.
El día del ataque, en horas de la madrugada, la pareja habría estado departiendo en un inmueble y, de manera inesperada, el hombre habría sometido a la víctima presionándole el cuello con el cable de un cargador para celular hasta causarle la muerte.
Contenidos relacionados
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación amplió los detalles de esta judicialización:
El hoy procesado, al parecer, ejercía acoso y control sobre su pareja, limitaba sus actuaciones como mujer, y le restringía las amistades y el uso de redes sociales. Asimismo, se estableció que permanentemente la afectaba en su integridad física, moral y psicológica. pic.twitter.com/dPSVOgYLS3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 27, 2023
Por estos hechos, Herrera Restrepo fue capturado y un fiscal de la seccional Bogotá le imputó el delito de feminicidio. El cargo no fue aceptado por el señalado agresor, quien aún así, deberá cumplir su pena en la cárcel.
En lo corrido de 2023, la Fiscalía ha conocido siete casos de feminicidio en Bogotá. Todos han sido resueltos gracias a la rápida y efectiva acción investigativa, y la articulación de capacidades con el CTI y la Policía Nacional.