¿Quién es el general Carlos Triana, nuevo comandante de la Policía de Bogotá?

¿Quién es el general Carlos Triana, nuevo comandante de la Policía de Bogotá?Foto: Policía de Bogotá
El general Carlos Triana es experto en seguridad ciudadana e inteligencia para combatir el crimen.
Publicado:
23
Sep
2022
Escucha la noticia

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando, en la cual el brigadier general Carlos Triana asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien liderará a los más de 17 mil hombres y mujeres de la institución.

"La labor de la Policía en Bogotá se centrará en una estrategia de prevención, disuación y control del delito con un enfoque de protección en la seguridad humana; por eso debemos partir de mejor entendimiento de los entornos que permitan acción efectiva contra la delincuencia", resaltó el general Triana durante la ceremonia de transmisión de mando.

Durante la ceremonia el nuevo comandante de la Policía de Bogotá presentó una relación de los compromisos que asume por el bien de los más de 8 millones de bogotanos, bogotanas y visitantes de la ciudad, y se refirió a los contundentes resultados que ha arrojado el trabajo incansable desde su llegada al cargo, en donde ha liderado múltiples operaciones de inteligencia y contrainteligencia para impactar a las bandas delincuenciales.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, dijo:

"Señora Alcaldesa, le entregamos al señor brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, nacido en Cundinamarca, en el municipio de La Peña, padre de 3 hijos, con más de 31 años al servicio de Colombia. Es administrador policial con especialización en seguridad; ha sido comandante del departamento de Boyacá, agregado de Policía en México, director de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. Uno de los mejores oficiales generales de la Policía Nacional al servicio de Bogotá".

En la ceremonia, la alcaldesa, Claudia López, le dio la bienvenida al general Triana, comandante de la Mebog, y se refirió a los componentes indispensables que serán claves para que, con su liderazgo, se refuerce la seguridad en la ciudad: la justicia social, la seguridad ciudadana, la lucha contra el multicrimen y la justicia penal.

"A todos los valientes hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional, nuestra gratitud, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento por su labor diaria, profesional, generosa. Ustedes saben que esta Alcaldesa y esta Alcaldía estarán aquí siempre para trabajar a su lado, para hacer los correctivos que se necesitan, cuando se cometen errores, cuando hay abusos, pero también para dar todas las luchas necesarias, para que Bogotá siga siendo, como se lo ha propuesto, el epicentro de paz y reconciliación de Colombia, bienvenido señor brigadier general Carlos Fernando Triana", indicó la Alcaldesa Mayor de Bogotá en la transmisión de mando.

Aquí, un tuit con el que la alcaldesa, Claudia López, le da la bienvenida al general Carlos Triana, nuevo comandante de la Mebog:

Calurosa bienvenida al nuevo comandante de la @PoliciaBogota, BG Carlos Triana, que llega a continuar la lucha frontal contra el crimen y a seguir el trabajo con la rama judicial para someter a los delincuentes a la justicia. Cuente con nosotros para apoyar su labor siempre! pic.twitter.com/dhjHNFmYd2

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 23, 2022

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que el general Triana, "Conoce la ciudad y tiene toda la experiencia para asumir el comando de la Policía de Bogotá, y por eso vamos a seguir desplegando todas las acciones que nos han permitido tener reducciones importantes en los indicadores de seguridad este año".  

General Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Triana, con más de 30 años de vida institucional, es administrador policial cuenta con una especialización en seguridad y ha tenido experiencia como jefe de inteligencia en la Seccional de Investigación Criminal, comandante de estaciones y distritos de policía del departamento de Cundinamarca y ha liderado grupos de criminalística de la Policía en Bogotá.

En los últimos años el oficial ha liderado procesos de alta gerencia, como subcomandante del departamento de Policía Tolima, subdirector de la Escuela de Cadetes de Policía, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y comandante del departamento de Policía Boyacá.