Nueva promoción de presos de la Cárcel Distrital se gradúa de bachiller

Bachilleres - FOTO: Consejería de comunicaciones
Un grupo de reclusos se gradúa de bachilleres
Publicado:
21
Feb
2019
Escucha la noticia

Un grupo de 9 personas privadas de su libertad en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, recibieron su grado de bachiller gracias a un proyecto pedagógico que adelantan las Secretaría de Seguridad y Educación, el cual brinda herramientas a quienes avanzan en su proceso de reinserción a la vida en sociedad.

Este proceso fue posible después de 9 meses de estudios bajo el sistema de educación flexible, gracias a este programa el año pasado, 71 personas más recibieron este título académico.

Alejandro Peláez, subsecretario de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad aseguró que la educación es una herramienta clave en el proceso de resocialización que se adelanta en este centro penitenciario.

“Le apostamos a que estas personas puedan tener una nueva oportunidad una vez salgan de la Cárcel. Lo que queremos es que no vuelvan a reincidir en el delito”, explicó.

Así mismo la Cárcel Distrital adelanta procesos no solo en formación académica de lectura y escritura, sino en talleres de carpintería, panadería, radio, peluquería, confecciones, lavandería, marroquinería, entre otros.

Todos estos talleres son dictados por un grupo multidisciplinar de profesionales idóneos en cada área con el fin de lograr una resocialización integral de las personas privadas de la libertad.

Cabe recordar, que la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, es la única en Suramérica que cuenta con la acreditación internacional emitida por la Asociación Americana de Correccionales (ACA) por las buenas prácticas implementadas para la atención de los privados de la libertad, así como las buenas condiciones para sus funcionarios.

La Secretaría Distrital de Seguridad es la responsable del funcionamiento de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, la cual le apuesta a la industrialización, desarrollando programas a través de los cuales se puedan generar ingresos para que los privados de su libertad tengan la oportunidad de generar dinero y así apoyar a sus familias.