3.867 personas han sido multadas en la primera semana de sanciones del Código de Policía

Multas Código de Policía - FOTO: Prensa MEBOG
Multas Código de Policía - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
10
Ago
2017
Escucha la noticia

Ocupar el espacio público y el consumo de bebidas embriagantes en plena vía pública fueron los comportamientos más concurrentes durante la primera semana de imposición de multas económicas del Código Nacional de Policía y Convivencia.

En total se impusieron 3.867 comparendos.

El coronel Hernán Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que 2.028 comparendos fueron impuestos por infracciones en el espacio público.

También se impusieron sanciones por consumir sustancias psicoactivas en lugares como estadios o parques. O por hacer necesidades fisiológicas en el espacio público.

Meneses invitó a los vendedores informales a contactarse con el Instituto Para la Economía Social (Ipes) para que se enteren de las oportunidades que brinda la Alcaldía Peñalosa.
 

Además, se impusieron 767 comparendos por participar en riñas o incitarlas. El porte de elementos cortopunzantes también fue sancionado.

Por irrespetar a las autoridades y por resistirse a un procedimiento de identificación, se impusieron comparendos a 256 personas.

Así fue la imposición de algunas de las multas:

-      Por no cuidar el espacio público se impusieron 2.028 comparendos.
-      Por poner en riesgo la vida e integridad de las personas se impusieron 767 multas.
-      Por comportamientos que no contribuyen con la convivencia en los sistemas de transporte se impusieron 278 comparendos.
-      Por comportamientos que afectan las relaciones entre personas y las autoridades se multaron a 256 personas.