La Secretaría de Seguridad califica de injusta la publicación de The Guardian

El Secretario de Seguridad Hugo Acero asegura que es injusto titular del diario británico The Guardian El Secretario de Seguridad Hugo Acero señaló que desde el Distrito se trabaja para reducir hurto a ciclistas - FOTO: Prensa secretaría de Seguridad
Publicado:
27
Oct
2020
Escucha la noticia

Con relación al titular del publicado en el diario británico The Guardian el pasado 25 de octubre, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero Velásquez dijo que era injusto con la ciudad.

Las cifras señalan que entre enero y septiembre del 2019 fallecieron en accidentes de tránsito 54 ciclistas y en ese mismo periodo del 2020 la cifra fue de 39, es decir, bajó un 28 por ciento.

En cuanto a los datos de muertes de ciudadanos en general ocurridas en medio de atracos, estos indican que entre enero y septiembre del 2019 fallecieron 64 personas, frente a 44 en ese mismo periodo del 2020 es decir una disminución del 31 %.

De estos 44 casos, tres eran ciclistas. En dos de estos casos las autoridades ya capturaron a los presuntos autores y hay uno en investigación. El primero caso fue el de la enfermera Yenny Cerquera hechos del pasado 17 de mayo en una calle de la localidad de Bosa Porvenir.

Por estos hechos se judicializaron a dos personas. Otro fue el ocurrido en el sector de Engativá, cuando en medio de un atraco fue asesinado Óscar Julián Rodríguez, padre de tres hijos. Las autoridades detuvieron al presunto responsable a quien se le halló un revólver.

El tercer caso fue el de Malvin Vladimir González, un ciudadano extranjero y que está en investigación. Ver siguientes cuadros las cifras de muertos en accidentes de tránsito en general y de ciclistas en particular:

La Secretaría de Seguridad calificó de injusto el titular del diario británico The Guardian”

La Secretaría de Seguridad calificó de injusto el titular del diario británico The Guardian”

Frente a este delito, cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal especializado contra el hurto de bicicletas y la Policía aumentó el número de patrulleros a más de 550 que transitan y cuidan las ciclorrutas en la ciudad.

Con este equipo se han capturado a 734 ladrones de bicicletas de los cuales 216 son ciudadanos de nacionalidad venezolana. De igual manera se han recuperado 734 bicicletas. Para reducir este y otros delitos, en 2020 se han incautado más de 100 mil armas blancas y cerca de 1.000 armas de fuego.