Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto visitó la comunidad Embera

En la visita a los Embera, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, estuvo acompañado de funcionarios del Gobierno Nacional
El secretario Aníbal Fernández explicó a los integrantes de la comunidad que el propósito del distrito es proponer un modelo de convivencia y seguridad con enfoque de derechos.- FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad.
Publicado:
16
Jul
2021
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto visitó la comunidad Embera asentada en los alrededores del Parque Tercer Milenio para escuchar de primera mano sus inquietudes y necesidades.

El secretario Aníbal Fernández explicó a los integrantes de la comunidad que el propósito del distrito es proponer un modelo de convivencia y seguridad con enfoque de derechos. "Que ponga la ciudadanía en el centro y que privilegie diálogo para resolver los conflictos", dijo el secretario de Seguridad Aníbal Fernández.

 

 

Fernández señaló que esta semana se presentó cerca del Parque Tercer Milenio una protesta la comunidad Embera indígenas que reclamaban sus derechos y atención del Estado. "Hicimos un esfuerzo interinstitucional con distintas entidades del distrito y entidades del Gobierno Nacional, acompañados por la Personería. Establecimos un procedimiento de diálogo escuchamos sus preocupaciones, llegamos a acuerdos y logramos resolver un conflicto a través del diálogo y de forma pacífica", dijo el secretario de Seguridad.

El Secretario estuvo acompañado durante su visita por integrantes de entidades del orden nacional como el Ministerio del Interior, la Unidad de Víctimas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. "Este es un claro ejemplo del modelo que le estamos proponiendo a la ciudad", finalizó el secretario, Aníbal Fernández de Soto.