En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, un juez penal para adolescentes dictó sentencia sancionatoria de siete años de internamiento preventivo contra dos jóvenes de 14 y 15 años, que aceptaron su responsabilidad en el crimen de un menor de edad el pasado 8 de mayo en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver más: Extinción de dominio a recursos adquiridos por actos de corrupción en Bogotá
En el curso de la investigación la Fiscalía General de la Nación estableció que la víctima fue llevada mediante engaños a una zona boscosa del barrio José Sucre, en inmediaciones del río Tunjuelo, y allí fue agredida con arma cortopunzante y su cuerpo abandonado. Dos días después fue encontrado por las autoridades.
Los dos adolescentes infractores aceptaron en las audiencias de control de garantías el delito de homicidio agravado.
Le puede interesar: En cámaras del C4 quedó registrada pelea con machetes: dos capturados
La sanción impuesta se hará efectiva en un establecimiento especializado para menores de edad, como lo establece el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Fiscalía General de la Nación https://www.fiscalia.gov.co/colombia/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.