“Still” y “Lena” dos caninos que tras años de servicio se retiran de la Policía

Still y Lena
Los caninos tras estos años de servicio, fueron entregados en donación a dos familias bogotanas. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
8
Abr
2021
Escucha la noticia

Este jueves 08 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó la ceremonia de retiro del servicio activo de “Still” y “Lena” dos caninos especializados en la detección de explosivos.

Still, es un  Pastor Belga Malinois  y prestó 11 años de servicio en la Policía Nacional, es un  fiel compañero, dócil y complemento ideal de su compañera Lena, Pastor Checo quien estuvo en la institución durante 10 Años.

Los caninos tras estos años de servicio, fueron entregados en donación a dos familias bogotanas, quienes a través de un proceso de selección se postularon a través de la página web en una convocatoria ofertada hace más de dos meses por la Escuela de investigación Criminal de la institución.

Las familias debían cumplir unos requisitos, así como fueron visitadas por miembros de la Policia Nacional, para conocer las condiciones de sus lugares de vivienda.

“Hicimos una visita a estos domicilios, para nosotros dar fe del buen cuidado que puedan tener con Lena y Still” aseguró Miguel Fernández, director de la escuela de investigación criminal de la  Policía Nacional.

Desde ahora estos caninos podrán descansar y disfrutar de la compañía y amor que les brindarán sus nuevas familias, que los esperaban con ansias.

Me siento, muy contenta, feliz muy agradecida también por esta oportunidad , quiero ofrecerle todo el amor y los años que le queden a Lena, darle todo el descanso, cariño que se merece porque ha sido una perrita que le ha dado mucho a muchas personas manera" Alejandra Yate, adoptante de Lena

 

Alejandra Yate, junto a su nieva mascota Lena

“Estamos felices, fue un proceso que duro un tiempo, mientras la Policía hizo los estudios pertinentes ,lo estábamos esperando con ansias, lo adoptamos porque no pareció una obra preciosa tenerlo en la casa” Doris Pulido, adoptante de Still

 

Doris Pulido, y su familia, junto a su nueva mascota Still