¿Sabes cómo denunciar la pérdida de una bici en Bogotá? Aquí te contamos cómo

ciclo viaAlcaldía de Bogotá
Hacer la denuncia a tiempo permite a las autoridades recuperar la bici perdida.
Publicado:
3
Ene
2024
Escucha la noticia

En caso de que hayas perdido tu bici en Bogotá debes seguir estos pasos. Recuerda que realizar la denuncia es clave si la inscribiste en Registro Bici.

Pasos para denunciar la pérdida de una bicicleta en Bogotá

  • Ingresa a la página de la Policía o de la Fiscalía. Accede a la pestaña en la parte superior: ‘Atención y servicio a la ciudadanía’. 
  • Da clic a la opción ‘Instaurar una denuncia virtual’. 

paso 1

  • Después deberás hacer clic en ‘Denuncia virtual’ y aceptas términos y condiciones. 

Paso 3

Luego de haber seleccionado el tipo de caso, relata los acontecimientos de la perdida, ten en cuenta todos los detalles. Como por ejemplo, lugar y hora donde pasaron los hechos, es decir, todas las  características que pueden ayudar a dar con el paradero de la bicicleta. 

Pasadas las 24 horas después de haber hecho la denuncia, llegará a tu correo electrónico el número del radicado para realizar el respectivo seguimiento.

¿Ya hiciste tu Registro Bici? 

Te invitamos a realizar el Registro Bici para asociar los datos personales de cada habitante de Bogotá y su bicicleta. Así es más fácil dar con su paradero en caso de robo o pérdida.

Ingresa a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crea tu usuario y diligencia los datos de tu bici tales como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos. 

Una vez finalices el proceso, recibirás el comprobante de Registro Bici en tu correo electrónico. También lo podrás descargar ingresando con tu usuario a la plataforma en la opción Mis bicicletas.