Uno de los comportamientos que afecta las relaciones entre la comunidad y las autoridades tiene que ver con el irrespeto o el no reconocimiento de las facultades legales de las que disponen.
Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.
Si te han impuesto este tipo de comparendos tienes dos opciones:
Contenidos relacionados
1. Reconocer el comportamiento contrario a la convivencia y pagar dentro de los 5 días posteriores a la imposición de la sanción, con lo cual tendrá derecho a un descuento del 50% por pago voluntario.
2. En caso de no realizar el pago, el ciudadano será citado por un Inspector de Policía a un proceso verbal abreviado, en donde podrá hacer los descargos que considere y recibir una medida correctiva o una multa.
Para otro tipo de contravenciones por convivencia y si la multa es de tipo 1 o tipo 2 podrás registrarte para cambiar el comparendo por una actividad pedagógica o de Convivencia dentro de los 5 días hábiles siguientes a la expedición de la orden de comparendo.
Si requieres más información comunícate a las líneas de Whatsapp de la Secretaría de Seguridad donde te brindarán toda la orientación: 3107100882 o 3014457292.