Durante la cuarentena por la que atraviesa la ciudad, la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más relevante entre los ciudadanos que la usan como alternativa al transporte público masivo.
Según datos de la Secretaría de Movilidad, cerca del 14 % de los viajes al trabajo se hacen en bicicleta. Por esto, la seguridad de los ciudadanos que utilizan la bicicleta ha sido un reto enorme para el Distrito, y prueba de ello es que no ahorra esfuerzos en lograrlo.
Hoy en día Bogotá trabaja de la mano con los gremios de biciusuarios en la búsqueda de soluciones relacionadas con el tema, como la ampliación de los cicloparqueaderos seguros y las jornadas del registro de las bicis a más zonas de la ciudad.
Contenidos relacionados
Personal del #CAIRincon realizando acompañamiento a los biciusuarios en el sector de la avenida Cali con Carrera 91.
— PT. Palomo (@pt_palomo) August 11, 2020
Trabajando por su seguridad.#SomosUnoSomosTodospic.twitter.com/jW6N0f95L7
Blanca Durán, directora del IDRD, dijo que la entidad ha identificado a 32 clubes de ciclistas, 21 escuelas de todas las modalidades, 1075 deportistas de clubes con licencia distrital y 873 deportistas de escuelas de ciclismo, lo que significa que hay un gran interés en este medio de transporte. "En este momento lo que hemos hecho es trasladarnos a las ciclovías recreativas temporales y lo que tenemos es cerca de 770 mil ciclistas moviéndose por esas ciclovías temporales. Cada vez más las personas usan esas rutas como medio de transporte”, afirmó.
Este martes nuestros Gestores de Convivencia acompañan jornada de registro y control a biciusuarios y verificación de IMEI de celular en el parque Lourdes, en la localidad de Chapinero. ¡Juntos nos cuidamos! pic.twitter.com/ZDVBlhKHfS
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 4, 2020
Mientras tanto, desde la Secretaría de Seguridad se implementan estrategias para reducir el delito. El secretario de Seguridad, Hugo Acero, manifestó que en principio se aumentó la presencia de las autoridades en las vías y ciclorrutas de la ciudad.
“Se aumentó el pie de fuerza de la policía en 315 policías, se pasó a 557 policías para dar seguridad a los ciclistas, también se unieron esfuerzos en el Plan con 20 enlaces de seguridad: 86 guardianes de la ciclovía, 156 guías de la ciclovías, se concentraron esfuerzos en 14 tramos priorizados y se hizo control específico a negocios de Kennedy y Fontibón donde se revenden bicicletas”, dijo.
Personal del #CAIRincon realizando acompañamiento a los biciusuarios en el sector de la avenida Cali con Carrera 93.
— PT. Palomo (@pt_palomo) August 10, 2020
Trabajando por su seguridad.#SomosUnoSomosTodospic.twitter.com/vYVxCpWFcz