Comenzó la señalización de más de 1.000 vías locales por toda la ciudad

Es la primera vez que la Unidad de Mantenimiento Vial realizará este procedimiento que antes era llevado a cabo en convenio con la Secretaría Distrital de Movilidad.
Es la primera vez que la Unidad de Mantenimiento Vial realizará este procedimiento que antes era llevado a cabo en convenio con la Secretaría Distrital de Movilidad. Foto: UMV
Publicado:
27
Mar
2019
Escucha la noticia

Inició la señalización vial de 1.027 calles que habían sido intervenidas en el último año por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), esto incluye demarcación de los sectores de trafico calmado, zonas verdes, escolares y deportivas.

“Con este proceso de demarcación que iniciamos, no solo optimizaremos los procesos que hacíamos en conjunto con otras entidades, sino que también beneficiaremos a más ciudadanos, apoyaremos la seguridad vial y fomentaremos el buen uso de las calles, los andenes y cruces vehiculares cerca a los parques, colegios, zonas residenciales y deportivas”, aseguró Giacomo Marcenaro, subdirector técnico de Producción e Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Se destinaron 1.274 millones de pesos para las primeras 427 demarcaciones. En el segundo semestre se demarcarán 600 calles más para alcanzar las 1.027.

Serán 2 equipos con 15 personas cada uno, los que estarán a cargo de realizar estas demarcaciones.

En los próximos 4 meses la entidad cumplirá con la totalidad de señalizaciones horizontales de las primeras 427 calles ubicadas en las localidades de Usaquén y Puente Aranda.

Además, se instalarán reductores de velocidad, con la ayuda de señales de tránsito que mejorarán la movilidad y seguridad de los habitantes de cada sector.