Bonos Alimenticios para Madres Gestantes en Suba

Madres gestantes de Suba reunidas
Este programa beneficiará a habitantes de los estratos 1 y 2
Publicado:
18
Mar
2013
Escucha la noticia

Frenar la desnutrición es uno de los objetivos principales de este programa que ha beneficiado y que beneficiará a habitantes de los estratos 1 y 2.

Ante las preocupantes cifras de desnutrición en los niños, entregadas por la OMS -la cual empieza desde los primeros meses de gestación, la Alcaldía Local de Suba dispuso la entrega de bonos canjeables por alimentos para las madres gestantes y las familias de escasos recursos de esta localidad.

En tres jornadas de las cuales falta una por realizarse, se entregarán cerca de 4.000 bonos a las familias FAMI y HOBIS (madres gestantes y lactantes) según las planillas entregadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

La Alcaldía Local de Suba decidió comprar estos bonos canjeables y hacerlos llegar hasta este público objetivo, para proyectar la política de Seguridad Alimentaria que está descrita como uno de los objetivos del milenio.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) más de la mitad de las muertes de los menores de 5 años de edad que ocurren en los países en vías de desarrollo, están relacionadas con problemas de nutrición.

En las jornadas que lidera la Alcaldía Local de Suba, las personas seleccionadas previamente por el ICBF, deben acercarse a los sitios donde se adelantará la jornada, presentar los bonos y les serán canjeados por alimentos claves para elevar los niveles de nutrición.

Es de anotar que en Suba, habita más del 14 por ciento de la población de la capital del país, por lo cual es un objetivo de la alcaldía, socializar este programa que busca que cesen las cifras de mortandad por problemas de desnutrición.

En la actualidad, este programa está actualizándose aún más y se está articulando al nuevo enfoque de la política establecida por la Secretaría Distrital de Integración Social.