Jornadas de salud beneficiarán a 600 habitantes de calle en Suba

Publicado:
18
Mayo
2014
Escucha la noticia

Más de 270 ciudadanos habitantes de calle de la localidad de Suba se han beneficiado con las siete jornadas de “Garantías para el restablecimiento del derecho a la salud” que  se han desarrollado gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía Local de Suba y la Corporación Centro de Investigación de Desarrollo Empresarial y Profesional CORCINDEP.

Con las jornadas se busca atender a 600 ciudadanos habitantes de calle, en colaboración con el Hospital de Suba, la Secretaría de Integración Social y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Al llegar, cada uno de los asistentes recibe una orientación sobre el proceso, a cargo de personal autorizado de la Corporación y de Integración Social. Luego comienzan el recorrido de la salud, iniciando con un refrigerio, atención médica enfocada a la promoción y prevención en salud sexual, odontológica, vacunación, entrega de kit de aseo personal, servicio de duchas y almuerzo.

La alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, dijo: “es importante fomentar el respeto y la protección de los Derechos Humanos de todas y todos los habitantes de la localidad, sin ningún tipo de segregación. Por esta razón agradezco a cada una de las Juntas de Acción Comunal -JAC-, que gentilmente han facilitado los salones comunales de los barrios, para que se desarrollen este tipo de jornadas, importantes para la consecución de una Suba cada vez más humana, incluyente y participativa”.

La primera experiencia se realizó el 15 de diciembre de 2013 en el barrio Lisboa, desde entonces, se han beneficiado habitantes de calle de los barrios Rincón, Tibabuyes, Villa María, Aures, Santa Cecilia, San Pedro, Lisboa, Prado Veraniego y de la ronda del río Juan Amarillo.