Las autoridades desmontaron 70 elementos ilegales (46 pendones y 24 avisos), que contaminaban las fachadas y el espacio público de la localidad de Suba, específicamente entre las calles 145 y 146, con carreras 92 y 82, impidiendo el tránsito peatonal y saturando el paisaje urbano. El operativo fue desarrollado por personal de la Secretaría Distrital de Ambiente –SDA-, la Alcaldía Local de Suba, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez –Idipron- y la Policía Nacional.
Esto se suma a los 44.597 elementos que la SDA ha desmontado en lo corrido de este año, en su mayoría afiches (62 mil), pendones (2.557) avisos (991), pasacalles (807), murales (598) y 17 vallas tubulares.
La SDA y la Alcaldía Local de Suba ya les habían advertido a los comerciantes de este sector sobre la publicidad ilegal, a través de una campaña de sensibilización realizada hace dos meses por los promotores ambientales de la SDA.
Ahora, por no retirar sus elementos y solicitar los respectivos permisos, la Secretaría de Ambiente les abrirá los procesos sancionatorios a los propietarios de los establecimientos comerciales, que les podrían acarrear multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
“En Bogotá solo se permiten pendones que publiciten eventos culturales o deportivos, que tengan registro por parte de las Alcaldías Locales. En cuanto a los avisos, la SDA tiene que autorizar un permiso, de lo contrario son considerados ilegales”, manifestó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.
Operativo de desmonte de publicidad exterior en Suba
22·DIC·2013
Las autoridades desmontaron 70 elementos ilegales (46 pendones y 24 avisos), que contaminaban las fachadas y el espacio público de la localidad de Suba,...