Suba le apuesta a un barrismo en paz

Publicado:
11
Mayo
2013
Escucha la noticia

Con la presencia de la Alcaldesa Local de Suba, Marisol Perilla Gómez, las principales autoridades futbolísticas de todo el país,  la Policía Nacional, representantes de diferentes autoridades y la sociedad civil,  que le apuestan a un deporte en paz, se cumplió el Primer foro Barrismo Social y Territorio que se realiza en pro de acabar con el fenómeno de la violencia dentro del futbol.

La Alcaldía Local de Suba propició el encuentro para lograr un diálogo entre actores sociales y autoridades para analizar el tema a profundidad en momentos en que se busca abrir espacios para que desde el seno de la sociedad se construyan escenarios de paz.

“Los jóvenes de la localidad de suba han logrado un proceso muy valioso en términos de diálogos. Con propuestas como el barrismo podemos construir posibilidades de nuevos sujetos políticos con capacidad de decisión, con capacidad de liderazgo social, con capacidad de transformación social y con capacidad de incidencia en la políticas públicas”, aseguró la Alcaldesa Perilla Gómez.

Por su parte el Director de Seguridad de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, destacó este ejercicio con la ciudadanía que se proyecta en una de las localidades con mejor índices de seguridad en estos momentos.

A este foro asistieron representantes del Ministerio del Interior; la Comisión Técnica para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol; representantes de la Policía Nacional de diferentes ciudades del país; representantes Municipales y de otras organizaciones; el Colectivo Barrista Colombiano, Comandos azules y Disturbios.