¿Por qué era necesario reajustar las tarifas de aseo?

Relleno Sanitario Doña Juana - Foto: Alcaldía de Bogotá
Relleno Sanitario Doña Juana - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
2
Ago
2018
Escucha la noticia

Conseguir recursos para modernización la operación y manejo del Relleno Sanitario Doña Juana, es el principal objetivo del incremento en las tarifas de aseo. Entre los principales beneficios de esta obra se destaca el aumento de la capacidad del relleno, así como la minimización de los malos olores y los residuos contaminantes.

De esta manera se reducirán los vertimientos al Río Tunjuelo y se reducirá la presencia de moscas y roedores.
Además, con estos recursos se podrá adquirir maquinaria como buldóceres (4), compactadoras (2), carrostanques (2), retroexcavadoras (5) y un tren de 10 volquetas para mantener estable su funcionamiento.

En cuanto al incremento de la tarifa, esta solo se verá reflejada hasta octubre y se estima que aumente 275 pesos para el estrato 1 y 3.225 pesos para el estrato 6.

Cabe destacar que el descuento logrado con la licitación de aseo fue una decisión Distrital que vincula a los prestadores de aseo, mientras que el incremento que se definió para la disposición final de residuos fue establecido por la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA). Y tiene relación con el operador del relleno sanitario.