Estos son los tramos que tendrá el Corredor Verde de la Séptima

23·NOV·2020
La vía se transformará según la vocación y características de cada espacio.
Render del Parque Nacional.
En el corredor habrá espacio para vehículos particulares y ciclorruta en sectores como Usaquén.

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Después de recibir más de 50.000 ideas para construir el Corredor verde en la primera etapa de participación, la Administración Distrital sistematizó la información para incluirlas en una propuesta conceptual teniendo en cuenta un análisis técnico de acuerdo con las características de la vía.

El corredor verde le devolverá espacio a la ciudad y priorizará la movilidad sostenible transformando la vía según la vocación y características de cada espacio. Así, la séptima tendrá los siguientes tramos que derivan de un proceso de cocreación sin precedentes que une a los bogotanos en torno a una ciudad soñada.

Estas serán las distintas séptimas que todos podremos disfrutar:

Tramo Centro Histórico: calle 1 hasta la calle 40

En el centro la mayoría de los ciudadanos se mueve a píe. En este tramo queremos atender esa vocación y privilegiar el entorno peatonal, la integración ambiental y generar espacios para el comercio informal, mercados itinerantes y museos al aire libre que cambiarán la manera de vivir y disfrutar nuestro patrimonio.

Además, se propone un cable que conecte el Centro Internacional con Monserrate, los barrios altos de Santa Fe, Las Cruces y la Primera Línea del Metro.

Centro histórico 1
Render del Parque Nacional.
Centro histórico 2
Propuesta en el Parque Nacional.
Centro histórico 3
Perfil vial.

Tramo: Chapinero: calle 40 hasta la calle 100

En Chapinero los ciudadanos se mueven a píe, en bicicleta, en buses del SITP o vehículos particulares para disfrutar de la gastronomía, bares, parques, cafés y museos que se encuentran en este punto de la ciudad.

En este tramo la propuesta busca impulsar la articulación de diferentes modos de transporte como: las bicicletas, las franjas peatonales, los vehículos particulares y el transporte público con cero emisiones; de esta manera se atendería los viajes cortos y largos.

Chapinero 1
Render sector calle 80.
Chapinero 2
Propuesta calle 80.
Chapinero 3
Perfil vial.

 

Tramo Usaquén: calle 100 hasta la calle 200

En Usaquén las personas recorren distancias largas por eso existe un alto flujo vehicular pero el transporte público es escaso y no conecta a los ciudadanos con otras alternativas de movilidad ni con la región.

En este tramo se busca fortalecer el transporte público con energía limpias que contribuirán a mejorar la calidad del aire y a proteger el medio ambiente. En el corredor habrá espacio para vehículos particulares y ciclorruta. Se crearán nuevos espacios como: gimnasios al aire libre, ejes gastronómicos, franjas peatonales con más árboles para que la gente pueda permanecer en el corredor.

Usaquén 1
Render sector calle 116.
Usaquén 2
Propuesta calle 116.
Usaquén 3
Perfil vial.

Conoce los tramos más pequeños en detalle:

• Calle 26

• Parque Nacional

• Calle 51

• Calle 60

• Calle 72

• Calle 80

• Calle 116

• Calle 161