IPES informa su gestión en plazas de mercado en Tunjuelito

Plaza de mercado - Foto: Instituto para la Economía Social
Plaza de mercado - Foto: Instituto para la Economía Social
Publicado:
1
Nov
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través del IPES, presentó el informe de gestión realizado en las plazas distritales de mercado de San Carlos, San Benito y El Carmen (ubicadas en la localidad de Tunjuelito). El evento se llevó a cabo en la Plaza San Carlos y contó con la participación de los comerciantes de las tres plazas.

Los comerciantes manifestaron su agradecimiento por el mejoramiento de las condiciones de infraestructura en las plazas. Otro de temas tratados fue el pago de cartera, sobre lo cual los comerciantes expresaron su compromiso para ponerse al día con los pagos lo que le permitirá al IPES reinvertir en las tres plazas de mercado.

En el informe se destacó la inversión en obras preventivas y correctivas como la atención a los daños en puertas de acceso a emergencias, a la estructura de soporte de los tanques de almacenamiento de agua potable, a los shuts de basuras; también el mantenimiento de cubiertas; el arreglo de puertas de acceso; las adecuaciones en los baños; la habilitación de los tanques de agua potable y la mejora en la iluminación.

Para lo anterior, el Instituto para la Economía Social – IPES -  ha invertido de 2016 a 2018, 80 millones de pesos en la Plaza San Carlos, 50 millones en San Benito y 108 millones en El Carmen.

También se expuso la inversión en formación académica para los comerciantes, como la participación en el Diplomado en Logística del Abastecimiento realizado por la Universidad Nacional. Éste se llevó a cabo en el marco del corredor tecnológico agroindustrial para Bogotá y Cundinamarca, desarrollado en virtud el convenio celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernación de Cundinamarca y esta Universidad.

En igual sentido, se destacó los logros en la atención psicosocial donde se realizó en las tres plazas 179 atenciones en apoyo psicosocial, beneficiando a 218 personas.