Bogotá es la octava ciudad en el mundo con la mejor estrategia para la atracción de inversión

Bogotá es la octava ciudad en el mundo con la mejor estrategia para la atracción de inversión
Centro Empresarial Santa Bárbara
Publicado:
13
Ene
2015
Escucha la noticia

Bogotá es reconocida como la octava ciudad con mejor estrategia en el mundo para la atracción de inversión. El más reciente informe Ciudades Globales del Futuro 2014/15 publicado por la División de Inteligencia del diario británico Financial Times (fDi Intelligence) publicó el ranking de las ciudades con mejor estrategia de atracción de inversión en el mundo, en el que evalúan 44 metrópolis reconocidas por su gestión en la atracción de inversión.

Entre dichas ciudades, se encuentran, Hong Kong, Copenhagen, Estocolmo, Brisbane y Barcelona. La capital de Colombia se consolidó como la primera de América Latina, por encima de Sao Paulo -segunda ciudad latinoamericana en el ranking- y lejos de San José -tercera de la región. Adicionalmente, es la única ciudad colombiana entre los primeros 25 lugares. 

¿Cómo invertir en Bogotá?

Encuentre información detallada sobre asuntos relevantes que deben tener en cuenta los inversionistas al establecer un negocio en Colombia.

Para su comodidad, cada asunto relacionado es presentado en un documento descargable individual.

Régimen migratorio
Conozca todo lo relacionado con asuntos de inmigración importantes para inversionistas.

Relaciones bancarias
Conozca sobre asuntos legales relacionados con la banca y el cambio de divisa en Colombia.

Inversión extranjera en Colombia
La inversión extranjera en Colombia es permitida prácticamente en todos los sectores de la economía, y la reglamentación que regula a los inversionistas extranjeros es la misma que regula a los inversionistas locales. Ingrese y conozca el régimen de inversión extranjera en Colombia.

Régimen cambiario
Conozca más del Regimen Cambiario Colombiano que se deben tener en cuenta a la hora de invertir en Colombia.

Régimen laboral
Colombia tiene uno de los regímenes laborales más flexibles de América Latina. Ingrese y conozca sobre la legislación laboral en Colombia.

Creación de empresa
Establecer una compañía en Colombia es muy sencillo. Conozca los pasos necesarios.

Régimen Impositivo
Los principales elementos del régimen de impuestos para empresas e individuos en Colombia están sintetizados en el documento descargable a continuación.

Estímulos a la inversión extranjera
Se describen los estímulos a la inversión en Colombia, particularmente el régimen de zonas francas y los principales incentivos fiscales.

Compra y arrendamiento de inmuebles
Encuentre información sobre cómo alquilar o vender bienes raíces en Colombia.