El IDT se une a la Media Maratón de Bogotá para impulsar el turismo deportivo

El Instituto Distrital de Turismo se une a la Media Maratón de BogotáFoto: IDT.
La Media Maratón de Bogotá, se llevará a cabo el próximo 30 de julio.
Publicado:
19
Mayo
2023
Escucha la noticia

Enel marco del evento de lanzamiento de la edición 23 de la Media Maratón de Bogotá, carrera que se llevará a cabo el próximo 30 de julio por las calles de nuestra ciudad, el Instituto Distrital de Turismo se unió por primera vez como aliado estratégico al evento atlético de mayor nivel deportivo organizado en Colombia, el cual ha reunido más de 860.000 atletas, de 60 países en sus diferentes ediciones.

En compañía del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, se realizó el lanzamiento de esta tradicional prueba atlética de 21 kilómetros y 10 kilómetros de recorrido, la presentación se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, con la asistencia de diferentes invitados especiales, dirigentes, deportistas, medios de comunicación, empresarios y patrocinadores.

La mmB ya hace parte del selecto grupo de carreras de atletismo que tienen el Sello Élite de la World Athletics, posicionándola como una de las más importantes del mundo y que en esta versión, contará con la presencia de más de 40.000 atletas de elite mundial, entre ellos: Iván Darío González y Angie Orjuela del Equipo Bogotá, atletas élite de Kenia, Ecuador, Marruecos; visitantes y turistas provenientes de diversos lugares del mundo.

“Estamos convencidos que este tipo de eventos generan desarrollo para la ciudad y aportan derrama económica a los prestadores de servicios turísticos y actores conexos del sector; queremos que todos los participantes conozcan la amplia oferta turística que tiene Bogotá y que vivan una experiencia satisfactoria antes, durante y después de este gran evento de ciudad, que permite posicionar a Bogotá como un destino con alto potencial para  el turismo deportivo” afirmó Andrés Clavijo, director del IDT.

Los atletas inscritos a nivel internacional son provenientes de diversos destinos como Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, México y Panamá. A nivel nacional, Colombia registra atletas de 27 departamentos del país en donde sobresalen Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Valle, Atlántico, Meta y Santander.

Es importante destacar que, para el 2022, alrededor del 20% de los corredores de esta importante carrera provinieron de destinos diferentes a Bogotá.