Por su colorido, tradición, identidad e historia, las plazas de mercado se han venido consolidando como unos de los atractivos con mayores potencialidades para Bogotá. Es por eso que la ciudad viene fortaleciendo estos importantes espacios, a partir de su mejoramiento y alistamiento turístico.
Bogotá ha venido consolidándose como un destino turístico de talla mundial y actualmente es el primer destino internacional en Colombia, captando más del 50% de los viajeros internacionales que llegan al país.
Esto conlleva a que la ciudad desarrolle diferentes acciones, entre las que se encuentran la diversificación y especialización de sus productos turísticos, con el fin de diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
En ese sentido la administración distrital, en el año 2013, a través de un convenio entre el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Para la Economía Social y la Fundación Escuela Taller de Bogotá, impulsó las plazas de mercado como nuevos atractivos turísticos de Bogotá, puesto que las mismas se constituyen en espacios culturales de gran importancia, ofrecen la posibilidad de proyectar la identidad de la ciudad y brindar una experiencia sensible de la riqueza colombiana.
Estos espacios representativos de la biodiversidad y la diversidad cultural de nuestro país, tienen el potencial de convertirse en fuertes atractivos turísticos de la ciudad. El colorido de las frutas, el aroma de las hierbas, el sabor de sus cocinas, la simpatía de los vendedores, los conocimientos y tradiciones que se encuentran en estos lugares, entre muchos otros elementos, hacen de la visita a la plaza una experiencia divertida e interesante para los visitantes de la ciudad.
“Bogotá realizará durante el año 2015 grandes esfuerzos para fortalecer el turismo gastronómico y cultural en la ciudad. Para lograr esto, las plazas de mercado y su potencial como atractivos turísticos se debe dar a conocer a visitantes que quieran interactuar con las costumbres y tradiciones colombianas; es por ello que en el mes de marzo hemos invitado a agencias de viajes operadoras, hoteles, hostales, restaurantes, guías profesionales de turismo y periodistas; para que conozcan esta nueva oferta de la ciudad a través de recorridos organizados por el Instituto Distrital de Turismo en convenio con la Fundación Escuela Taller de Bogotá” afirma la directora del IDT, Tatiana Piñeros Laverde.
En los recorridos mencionados los y las participantes tendrán la posibilidad de saborear el “berraquillo” famosa bebida colombiana a la que se le atribuyen cualidades afrodisiacas y que hace parte del menú diario de la plaza del 20 de Julio; realizar una cata de miel de abejas; aprender sobre las propiedades curativas o esotéricas de las hierbas y degustar un almuerzo preparado por una de las cocinas colombianas que se localizan en la plaza La Perseverancia.
Las tradicionales plazas de mercado se convierten en un atractivo turístico
30·MAR·2015
Por su colorido, tradición, identidad e historia, las plazas de mercado se han venido consolidando como unos de los atractivos con mayores potencialidad...
Plaza de mercado