“Todos somos anfitriones de ciudad”: la nueva campaña de apropiación para Bogotá

Foto: IDT
Foto: IDT
Publicado:
6
Sep
2019
Escucha la noticia

Bogotá recibirá la nueva campaña de apropiación llamada “Todos somos anfitriones” #BogotáTuyayMía, que pretende generar apropiación de la ciudad por parte de los bogotanos y residentes de la ciudad. La idea central es que los residentes sean los principales promotores de los atractivos turísticos y comprobar el gran potencial que posee la ciudad.

Bogotá es enérgica, caótica y apasionante. Probablemente así la llaman todos aquellos que no son de la capital, los que vienen de pasar los fines de semana en Pance, en la piscina en Neiva o montando bici por Lebrija, y probablemente los que estarían en Barranquilla comiendo arepa e huevo con suero.

 

 

Bogotá es más fría, más grande, con más gente y mayor diversidad que cualquier otra ciudad. También hay más oportunidades de trabajar, de estudiar y hasta de conseguir novio. La capital es una casa gigante que alberga a todos; tiene todas las puertas y ventanas abiertas para conocerla y crecer a la par con ella.

Música, cultura, gastronomía, naturaleza y vida nocturna, hacen de la capital mundial de la bici, una de las principales capitales de América Latina, desde la mejor rumba, comida, paisajes naturales, conciertos y eventos internacionales y de negocios.

“Bogotá Tuya y Mía es una campaña que se ha venido realizando en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Bogotá, en la cual queremos despertar cierto nivel de sensibilidad con relación a los diferentes puntos de vista que tienen los bogotanos, sobre su ciudad y se apropien de ella, especialmente de sus atractivos turísticos”, así lo afirmó Andrés Calderón Guzmán, Director (e) del Instituto de Turismo de Bogotá. Bogotá es la ciudad que vio nacer a muchos y ha recibido a todos. ¡Por eso, Bogotá es tuya y es mía! así que, aduéñate de ella.

En este orden de idea los bogotanos tendrán la oportunidad de ver tres comerciales cada uno de ellos con un mensaje de bienvenida a la ciudad, los protagonistas son: una campesina como azafata, un obrero como guía de turismo y un alumno de bachiller como recepcionista de hotel, estas personas fueron elegidas para generar un acercamiento hacia la comunidad para que de alguna manera se identificara.

Los bogotanos podrán ver esta campaña a través de las redes sociales, pantallas de cine Colombia, la pantalla de movistar arena, pantallas de supercades, del estadio el campín, y Transmilenio.
A esta campaña se han sumado influenciadores como Diego Saenz, Mónica Hernández, Amador Padilla, Renata Gonzales, Alfredo Barraza y Peter Albeiro, quienes de alguna manera se han beneficiado de las oportunidades que le ha ofrecido la ciudad.

Así como estos famosos buscamos que las personas tomen fotografías y videos de los lugares que más les gustan de ciudad y las publiquen en sus redes sociales con el hashtag #Bogotátuyaymía.