Ciudad Bolívar vibró con el primer festival de Downhill urbano

Foto: IDT
Foto: IDT
Publicado:
16
Oct
2019
Escucha la noticia

El pasado 11 y 12 de octubre se llevó a cabo el Primer Festival Turístico de Downhill Urbano en Ciudad Bolívar, en donde más de 70 competidores de categoría elite recorrieron en sus grandes bicis las calles de esta localidad del sur de la ciudad.

El Downhill es una modalidad de ciclismo de montaña, la cual, en esta oportunidad, fue reemplazada por escaleras, calles y rampas de Ciudad Bolívar.

 

 

Unas escaleras decoradas con arte fueron el lienzo perfecto para que los practicantes de este deporte plasmaran su obra ante la mirada de centenares de habitantes que disfrutaron de este festival deportivo y turístico, pues congregó a centenares de personas.

 

“Fue un circuito muy exigente en un lugar nuevo para nosotros. Nos pareció muy bueno que escogieran este lugar para que más gente conozca de este deporte”, expresó Joaquín Rodríguez, uno de los participantes.

 

TransMiCable también sirvió de escenario para la gran pista de 1,98 kilómetros en la que hubo mucha adrenalina, pues la velocidad promedio de los participantes fue de 40 kilómetros por hora, lo que despertó la emoción y euforia de los asistentes.

Durante esta actividad también hubo espacio para exhibiciones de saltos, artesanías y bailes.

“Queremos mostrar qué es lo que pasa en Ciudad Bolívar, la cultura que hay, las calidades humanas que existen para que vayan a conocer”, explicó Andrés Calderón, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Con este tipo de eventos la Alcaldía de Bogotá busca que la localidad de Ciudad Bolívar se convierta en un referente turístico imperdible para visitantes nacionales e internacionales.