Participe en la siembra de árboles de la localidad de Usme

Publicado:
21
Feb
2014
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis,  realizará este sábado 22 de febrero de 2014, desde las 9:00 a.m., una jornada de siembra de de 300 árboles en el sector de la ronda del rio Tunjuelo, “Camino del indio”.

La jornada se realizará en la Plazoleta principal de la localidad de Usme, calle 137B sur No.14-24. De allí, se partirá hacia el “Camino del Indio”, zona ecológica de la Unidad de Planeamiento Zonal -UPZ- Usme Centro, frente a los conjuntos residenciales Bosques I, II y III.

La actividad contará con la participación aproximada de 250 personas mayores de la localidad, y funcionarios de las diversas entidades distritales, quienes serán los encargados de realizar la siembra de los árboles, y poner en práctica la campaña “Adopta un árbol”, liderada por el Jardín Botánico.

El lema de esta jornada es 'Apropiándonos del territorio', cuyo objetivo es generar pertenencia de las zonas verdes de la localidad, como un espacio para el buen vivir. El evento será apoyado por: la Alcaldía Local de Usme, Metrovivienda y la Secretaría Distrital de Integración Social.

La administración local, en cabeza de Leonardo Andrés Salgado Ramírez, extiende la invitación a todas las personas que quieran participar de manera gratuita, y dejar su huella ambiental en la localidad.