Desde la ventana, Veeduría espera recibir ideas para enfrentar la COVID-19

Fotografía de una persona en una ventana
Imagen de Free-Photos
Publicado:
27
Abr
2020
Escucha la noticia
LAB Capital

Desde el próximo 28 de abril y hasta el 8 de mayo, los habitantes de Bogotá podrán aportar sus ideas para contrarrestar los efectos colaterales de la COVID-19 y los desafíos comunes de la crisis relacionados con la salud, el empleo, la educación, la violencia de género, la cultura y la economía del hogar, entre otros.

Se trata de la convocatoria 'Bogotá desde la Ventana: aportando ideas contra el coronavirus', con la que la Veeduría Distrital busca que los ciudadanos hagan uso de la plataforma LAB Capital para profundizar en sus ideas y plantear acciones concretas. Los aportes recibidos harán parte de un ejercicio de innovación abierta para resolver retos en las comunidades y también en el sector público.

El Laboratorio de Innovación de la Veeduría Distrital sistematizará las ideas para compartirlas con la ciudadanía y las diferentes entidades del Distrito.

¿Qué aporta esta iniciativa?

La recolección de ideas ciudadanas e identificación de problemáticas comunes servirá como hoja de ruta para las entidades del Distrito que podrán conocer las dificultades más relevantes para la gente y también sus ideas para hacerles frente. Con esta iniciativa, que se basa en el trabajo colaborativo entre la Veeduría Distrital, los ciudadanos, y las entidades del Distrito, se espera ofrecer mejores servicios y contribuir a mejorar la calidad de vida de Bogotá.

Debido a la coyuntura actual, la innovación pública toma más importancia que nunca. Con Bogotá Desde la Ventana se espera responder a la necesidad de ampliar la participación ciudadana para anticiparse a las ineficiencias administrativas y problemas de una ciudad que debe ser más digital y abierta al co-diseño de planes, programas y proyectos con sus ciudadanos.

¿Tienes una idea? ¡Compártela aquí!