No se pierda este fin de semana el XIV Encuentro Distrital de Bandas

El Evento se llevará a cabo en Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Foto: OFB
El Evento se llevará a cabo en Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Foto: OFB
Publicado:
17
Mayo
2019
Escucha la noticia

Este 17, 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la XIV edición del Encuentro Distrital de Bandas, evento organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Diez bandas inscritas en la categoría infantil, juvenil, universitaria y especial, y seis invitadas, serán las encargadas de competir por los estímulos económicos y por tener la oportunidad de representar a Bogotá en los más importantes encuentros y concursos nacionales.

El Evento se llevará a cabo en Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, este viernes 17 (4:00 p.m.), sábado 18 (3:00 p.m.) y domingo 19 (10:00 a.m.). Entrada libre hasta completar aforo.

En esta versión el jurado estará conformado por los maestros David MacKenzie, de Estados Unidos y los colombianos José Fernando Gómez y Jaime Uribe Espitia, destacadas figuras de la dirección de bandas y la enseñanza musical.

El componente académico del encuentro (entrada libre) se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a las 10:00 de la mañana en la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, con la conferencia ‘El clarinete en la música andina colombiana’, a cargo del maestro Jaime Uribe. Y el sábado 18, a las 11:00 de la mañana, el turno será para el maestro José Fernando Gómez que dictará un taller de clarinete.

La Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica de Tocancipá, la Sinfónica de Fómeque y la Sinfónica Juvenil del Colegio San Jorge de Inglaterra se presentarán como invitadas. Algunas de las bandas participantes son: Sinfónica Javeriana, Sinfónica Centro Don Bosco y Sinfónica Fundación Nacional Batuta, entre otras.