Por la movilidad sostenible

Con acciones puntuales la administración de la alcaldesa, Claudia López, ha cumplido su compromiso de proteger el medio ambiente e impulsar la movilidad sostenible en Bogotá. El Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá de esta Alcaldía, es un ejemplo de incorporación del Plan de Acción Climática que prioriza el crecimiento de la ciudad alrededor del agua, la protección y reforestación de la estructura ecológica principal, el ecourbanismo y la descarbonización del transporte.

Conoce más

Red Metro de Bogotá

El sueño de que Bogotá tenga una red de metro se está haciendo realidad en la Alcaldía de Claudia López. Las obras de la Línea 1 tendrán a diciembre de 2023 un avance del 35%. La Línea 2 del metro queda financiada y en licitación. Será la primera subterránea y llegará hasta Suba y Engativá. Además esta administración deja el trazado y la estructuración de la Tercera Línea.

Conoce más

Corredor Verde Carrera 7

El Corredor Verde de la Séptima es uno de los proyectos más importantes de ecourbanismo y movilidad que se va a hacer en Bogotá. Tendrá 22 kms de extensión y reducirá los tiempos de desplazamiento para más de 1.6 millones de personas. Contará con 23 ecoestaciones abiertas, estéticamente integradas con el entorno urbano, el primer patio portal de transporte masivo 100% eléctrico, 24 km de ciclorruta segregada con vegetación, 280.000 metros cuadrados de espacio público y 16 plazas alamedas. Recientemente el IDU adjudicó la construcción de su tercer tramo.

Conoce más

Entradas y salidas de Bogotá

Esta Administración ha logrado un avance histórico en el proceso de modernización de la infraestructura vial de las entradas y salidas de Bogotá. Con el aporte de la Nación, el de Distrito y gracias al pago de los impuestos de los bogotanos, la ciudad avanza en el más ambicioso plan de movilidad que incluye la ampliación de la Autonorte y de la carrera Séptima; la construcción de nueva la calle 13 y de la ALO sur.

Conoce más

Cables aéreos

La actual administración le dejará a la ciudad 3 cables aéreos que mejorarán la manera de movilizarse de millones de usuarios del transporte público. El cable de San Cristóbal cuya adjudicación se llevó a cabo en abril de 2023, tendrá 2.8 km y 144 cabinas con capacidad para 4.000 pasajeros/hora/sentido. Ciudad Bolívar tendrá su segundo cable, el de Potosí, que beneficiará a cerca de 600 mil personas cuya construcción fue adjudicada a la Unión Temporal Ciudad Aérea y entrará en operación en 2027, y el Cable Reencuentro Monserrate que entrará en licitación al cierre de 2023. Estos cables incluyen además, la revitalización de todo el entorno con equipamientos sociales y culturales.

Conoce más

La Rolita/Flota eléctrica

En la administración de la alcaldesa, Claudia López, empezó a funcionar La Rolita, primera operadora de transporte público de Bogotá, que presta su servicio con una flota de buses 100% eléctricos. Además, promueve la equidad de género dentro de su operación, ya que el 50% de sus colaboradores son mujeres. Con los 195 buses de La Rolita, Bogotá completó 1.485 buses eléctricos en operación, posicionándose como el segundo lugar en el mundo con la mayor flota de buses eléctricos después de China.

Conoce más

Acción climática y premios ambientales

Bogotá se ha convertido en referente internacional por sus programas y acciones para contrarrestar el cambio climático y proteger el medio ambiente. La administración de Claudia López cerrará el 2023 con 670 mil árboles plantados; además se han suscrito acuerdos de conservación en 1.355 hectáreas. El Plan de Acción Climática 2020-2050 fue diseñado por la actual Administración distrital para enfrentar los retos de la crisis climática al tiempo que la ciudad avanza en obras para el desarrollo sostenible.

Conoce más

Ubica las obras

Actualmente en Bogotá se adelantan obras en toda la ciudad. En el mapa podrás ubicar los diferentes tipos y su localización:

Metro Línea 1
Metro Línea 2
Cable
Entradas y salidas de Bogotá
Ciclorrutas
Corredor verde
Transmilenio

Avances

La administración de la alcaldesa, Claudia López, tiene activos más de 500 frentes de obra. A continuación puedes consultarlos por tipo de obra o localidad.

Lo sentimos, no es posible obtener la información en este momento, por favor intente nuevamente mas tarde.

Cargando...

No hay resultados que coincidan con la búsqueda.

Últimas noticias

Te invitamos a conocer más de los proyectos y avances de las obras que adelanta la Alcaldía para hacer de Bogotá una ciudad más verde y con movilidad sostenible.