Esta semana continua Septiembre Literario ¡Conoce las actividades!

Esta semana continua Septiembre Literario ¡Conoce las actividades!

Por: Lina Valentina González
MartesSeptiembre 29
2020
En la semana Ver Fechas

Todo el mes de septiembre está dedicada a la literatura, por eso, Septiembre Literario continua con conversatorios, lanzamientos, presentaciones de libros, entre otros. Acá te contamos algunos destacados de la programación: 

Episodio especial de El Cine y Yo 

El jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m se estrenará un episodio especial de El Cine y Yo, con el escritor Ricardo Silva Romero, en el cual hablará de las películas que marcaron su vida, así como de la relación entre el cine y la literatura. 

Leer con todos los sentidos  

El viernes 25 de septiembre a las 4:00 p.m., con la Librería Ocasumi se hará una actividad donde a partir de un texto literario se exploran otros lenguajes artísticos involucrados, promoviendo un ejercicio de interdiscursividad.  

Se derivará a la exploración de la bruja Baba Yaga, de Piotr Ilich Tchaikovski, en la música, y a las representaciones de las brujas de diferentes épocas en la pintura.  

Recital con María del Sol Peralta 

El sábado 26 de septiembre a las 4:00 p.m. María del Sol Peralta, con el acompañamiento de cuatro músicos, dará un recital en el que combinará narraciones de libros con canciones provenientes de la tradición oral y de autoría propia. 

La actividad busca generar lazos afectivos en la familia a través de la música y la literatura para niños.  

Conversatorio Las ciudades de Gabo 

El martes 29 de septiembre a las 7:00 p.m. habrá un conversatorio titulado "Las ciudades de Gabo", en el que el tema central será la relación de las cuatro ciudades (Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México y Bogotá) que le sirvieron a Gabriel García Márquez como escenarios fundamentales para su vida como escritor. 

Septiembre Literario es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá e Idartes que busca generar espacios de valoración social del libro, la lectura y la literatura en la ciudad.  

Conoce toda la Programación de Septiembre Literario.

Horario: En la semana